El proceso participativo sobre el futuro del antiguo mercado de Ipurua se retoma con una reunión que se celebrará el día 21

Mercado de Ipurua.

Mercado de Ipurua.

08/10/2020

Tendrá lugar en el propio inmueble, en horario de 18:00 a 20:30. Las personas que quieran asistir a la reunión del próximo día 21 deberán inscribirse previamente.

El proceso participativo para definir y consensuar el futuro uso del edificio del antiguo mercado de Ipurua, de propiedad municipal, se reanudará este mes con una nueva reunión que se celebrará el próximo día 21 de octubre en el propio inmueble de 18:00 a 20:30 horas. Tras los encuentros que tuvieron lugar los pasados meses de febrero y marzo, este de octubre será el último en el marco de este proceso participativo.

En la sesión, se abordarán cuestiones como la organización para la dinamización del edificio del antiguo mercado y los objetivos de las actividades y de los proyectos. De este modo, se concretarán los espacios que será preciso habilitar en la futura infraestructura y elaborar, en base a ello, el proyecto de regeneración del inmueble.

Dada la situación actual, las personas que quieran asistir a la reunión del próximo día 21 deberán inscribirse previamente, ya que el aforo total de la sesión será de 20 personas. Por ello, quienes estén interesados/as en participar deben enviar un correo electrónico con los datos personales a alkatetza@eibar.eus antes de las 15:00 horas del 19 de octubre.

Pese al parón sufrido como consecuencia de la COVID-19, durante los últimos meses el grupo motor del proceso ha continuado trabajando y manteniendo reuniones internas para continuar definiendo varios aspectos del proceso.

El Ayuntamiento de Eibar puso a principios de este año en marcha el procedimiento para la definición de los usos del edificio del antiguo mercado de Ipurua. Se trata de un proceso participativo para cuya ejecución se contrató a la Consultoría Emun y enmarcado en la iniciativa del grupo de vecinos/as del proyecto ‘Ipuruako merkatu plaza: Auzoko gunea’, mediante el que se quiere convertir este edificio en un lugar de encuentro, a través de un espacio abierto que trabaje el ocio educativo para los ciudadanos/as de todas las edades.