El Ayuntamiento de Eibar crea su propio canal de Telegram para informar a la ciudadanía sobre las distintas actividades y servicios del municipio

Logotipo de Telegram.

Logotipo de Telegram.

22/11/2022

Bajo el nombre “Eibarko Udala”, el nuevo canal se utilizará para el envío de información sobre distintos servicios y actividades organizadas por los departamentos municipales. Una vez descargada la aplicación en su móvil y realizada la suscripción al canal municipal, las personas usuarias recibirán una notificación cada vez que se realice una nueva publicación.

El Ayuntamiento de Eibar dispone, desde esta semana, de su propio canal de comunicación en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, bajo el nombre “Eibarko Udala”. Mediante esta nueva herramienta, se enviará información a quienes se suscriban sobre las distintas actividades que organicen las áreas, servicios y unidades municipales, así como sobre aquellas otras en las que colabore el Ayuntamiento de manera directa.

En palabras de la concejala responsable de la Delegación Gobierno Abierto, Ana Tellería, “conscientes de la importancia que van adquiriendo, cada vez más, en nuestra sociedad las nuevas tecnologías y de que es imprescindible estar presentes allá donde están los/as ciudadanos/as, desde el Ayuntamiento de Eibar, apostamos por utilizar esta herramienta como un nuevo canal de comunicación en nuestra labor diaria”.

La implantación de esta herramienta nace con el objetivo de mejorar la difusión e información de las muchas actividades que se programan desde el Ayuntamiento, y que dicha información llegue de manera más directa y transparente a los distintos sectores de la sociedad eibarresa.

Las personas interesadas en obtener todas las novedades deberán descargarse la aplicación de Telegram en sus móviles y suscribirse al nuevo canal del Ayuntamiento. Cada vez que se realice una nueva publicación, las personas que previamente se hayan suscrito, recibirán una notificación en sus teléfonos.

Cultura y Andretxea, presentes también en Telegram

El nuevo canal general del Ayuntamiento de Eibar en Telegram no es el único a nivel municipal, ya que, previamente, en 2020, fueron creados dos más: el canal del departamento de Cultura, con el nombre “Eibarko Kultura”, y el del Servicio de Igualdad-Andretxea, bajo el nombre “Andretxea Eibar”.

En el caso del Área de Cultura, las personas usuarias pueden recibir información sobre las diferentes actividades programadas, tales como obras de teatro, cartelera de cine, danza, actividades infantiles o exposiciones. Por su parte, los/as usuarios/as adscritos al canal de Andretxea obtienen todo tipo de novedades sobre cursos, charlas, cineforums, actividades o exposiciones variadas.