A partir de este martes vuelven las reuniones en los barrios de Eibar para que el vecindario plantee sus propuestas

Imagen de archivo de una reunión celebrada en el barrio de Amaña.

Imagen de archivo de una reunión celebrada en el barrio de Amaña.

07/11/2022

Durante todo el mes de noviembre se desarrollarán siete reuniones en los diferentes barrios y zonas de la ciudad. En palabras del alcalde, Jon Iraola, “estas reuniones son una buena oportunidad para escuchar al vecindario y, de ese modo, poder incorporar en nuestra agenda aquellas solicitudes que puedan ejecutarse y sean viables técnica y económicamente”.

Las reuniones entre responsables del Ayuntamiento de Eibar y el vecindario de las diferentes zonas y barrios de la ciudad para conocer sus inquietudes, sugerencias y/o reclamaciones vuelven este mes de noviembre. Serán un total de siete encuentros que se celebrarán entre los días 8 y 23 de este mes, y que servirán, un año más, para que la ciudadanía de los diferentes barrios exponga sus propuestas al Ayuntamiento.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “consideramos de gran importancia que la ciudadanía pueda tener la oportunidad de hacernos llegar sus inquietudes de forma directa en estos encuentros. Si bien pueden contactar con nosotros/as de diversas formas a lo largo del año, estas reuniones son una buena oportunidad para escuchar a toda la vecindad del barrio que desee asistir y, de ese modo, incorporar en nuestra agenda de actuaciones aquellas solicitudes que puedan ejecutarse y sean viables técnica y económicamente.”

El programa de reuniones de barrio para este año arranca este martes, día 8 de noviembre, a las 18.30 horas, en el hogar del jubilado/a Beheko Tokia, con el encuentro con la ciudadanía de la zona este de Eibar. Al día siguiente, el miércoles, día 9, se celebrará la reunión con el vecindario del barrio de Legarre, que, al igual que el año pasado y de forma excepcional, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas.

En lo que respecta a la siguiente semana, el teatro Coliseo acogerá el martes, 15 de noviembre, a las 19 horas, la reunión dirigida a los vecinos y vecinas de la zona centro-este. El día 16, miércoles, será el turno para la ciudadanía del barrio de Amaña, con un encuentro en los locales de la parroquia a las 19:00. La reunión para la zona de Ipurua será el día 17, a la misma hora, en el hogar del jubilado/a del barrio.

El siguiente encuentro será en el hogar del Jubilado de Unzaga, el día 22, a las 19:00, dirigido a la ciudadanía de la zona centro de la ciudad.

Por último el ciclo de las reuniones de barrio de este año finalizará con el encuentro con el vecindario de la zona de Urki, que tendrá lugar el día 23, a las 19:00, en los locales parroquiales del barrio.

En todas estas reuniones, integrarán la representación municipal el alcalde, el policía de barrio (auzozaina) de la zona en cuestión, el jefe de la Policía Municipal, así como concejales y técnicos de los departamentos de Servicios, Obras y Urbanismo, por ser las áreas más aludidas en las cuestiones planteadas por la ciudadanía.

También estarán presentes en la mesa un agente de proximidad de la Ertzaintza para abordar cuestiones de seguridad ciudadana y un representante de la Mancomunidad de Debabarrena para tratar temas relacionados con la recogida de residuos y limpieza viaria.

Las propuestas recabadas en el seno de este proceso de participación ciudadana serán objeto de estudio y reflexión para su incorporación, en base a su viabilidad técnica y económica, a los trabajos de las áreas municipales.