Eibarko Udala

Compromisos

COMPROMISOS DE CALIDAD:

¿A qué nos comprometemos?

INDICADORES DE COMPROMISO ¿Cómo medimos?

Proporcionar información regularmente a través de 4 medios de comunicación (www.armia-eibar.eus, gipuzkoakomuseoak.net, e-kultura, Diario vasco local)

 

 

Contabilizando número  de medios en que aparece la información

 

Proporcionar información sobre el museo y sus contenidos en 4 idiomas:

Euskera, Castellano, Inglés, Francés

 

Contabilizando número de idiomas en que aparece la información

 

Atender con trato amable, corrección y amabilidad, utilizando un lenguaje claro y preciso a las personas usuarias y visitantes

 

 

Mediante  encuestas anuales a visitantes

¿Cómo valoras la información y atención recibidas?

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Que los contenidos sean claros y adecuados

 

Mediante encuestas anuales a visitantes

¿Cómo valoras los contenidos?

 

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Que la visita resulte interesante y proporcione conocimientos y buen experiencia

 

 

Mediante encuestas anuales a visitantes

¿Cuánto consideras que has aprendido?

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Que las explicaciones de la guía sean claras, adecuadas, fiables y con capacidad comunicativa

 

 

Mediante encuestas anuales a visitantes.

¿Se siguen con interés las explicaciones de la guía?

¿Son claras, adecuadas y fiables?

 

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Que la duración de la visita guiada sea adecuada

 

 

Mediante encuestas anuales a visitantes.

¿Es adecuada la duración de la visita guiada?

 

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Ofrecer instalaciones cómodas y accesibles

 

Mediante encuestas anuales a visitantes

¿Consideras las instalaciones accesibles y cómodas?

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Desarrollar exposiciones temporales de interés

 

Mediante encuestas anuales a visitantes.

¿Cómo valoras las exposiciones temporales que realizamos?

Conseguir 80 % de resultados positivos

 

Responder, en un plazo máximo de 8 días hábiles desde su recepción, a las peticiones de los investigadores para consultar los fondos museísticos, a las solicitudes de acceso a la biblioteca, al archivo y a las solicitudes de copias del archivo fotográfico, así como a las peticiones de fotografiado, filmado y reproducciones fotográficas

 

Nº y % de solicitudes respondidas en plazo

Conseguir 100% de solicitudes respondidas en plazo

 

Realizar anualmente, al menos, 4 talleres infantiles, de familia y otros

 

 

Contabilizando número  de talleres organizados

 

Contestar a las peticiones de visitas guiadas para grupos en el plazo máximo de 48 horas desde su recepción, previa solicitud con, al menos, 10 días de antelación

 

 

Contabilizando número de respuestas emitidas en plazo menor a 48 horas

Conseguir 100% de solicitudes respondidas en plazo

 

Realizar, como mínimo, 60 visitas guiadas al año, dirigidas a diferentes colectivos, entre las cuales al menos una de ellas sea para escolares con necesidades educativas especiales

 

Contabilizando número de visitas guiadas realizadas al año

 

Ofertar de 18 visitas guiadas gratuitas al año

 

 

Contabilizando número de visitas guiadas realizadas al año

Organizar, al menos, 2 actividades de formación al año (cursos, conferencias, encuentros) destinadas al público adulto

 

 

Contabilizando número de actividades realizadas al año

 

Realizar, al menos, 3 exposiciones temporales al año de temática industria eibarresa

 

Contabilizando número de exposiciones producidas

Ceder o prestar materiales propios a otras instituciones, siempre que se cumplan con los requisitos exigidos, en un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de la solicitud

 

Contabilizando número y % de piezas prestadas en plazo menor a 20 días hábiles

 

 

Indicadores de nivel de cumplimiento de compromiso

Haremos un seguimiento anual del nivel de cumplimiento de nuestros compromisos  utilizando para ello los indicadores.

Los datos serán recogidos y analizados periódicamente para sacar las conclusiones oportunas. La información de este seguimiento será publicada.

Medidas de compensación por no cumplir los compromisos adquiridos 

Los usuarios que consideren que el museo ha incumplido los compromisos declarados en la Carta de Servicios podrán dirigir un escrito de reclamación a la unidad responsable del mismo.

En caso de incumplimiento, el responsable de la carta de servicios informará a el/la interesado/a, de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible, así como las disculpas pertinentes.