La marca Euskaraz barra-barra ya está en comercios y bares de Eibar junto con el distintivo Euskeraz Primeran!

fotografía de la presentación de la campaña

Presentación de la campaña

15/02/2024

El objetivo de ambos distintivos es facilitar el uso del euskera en los comercios y bares de Eibar. El proyecto Euskaraz Primeran lo puso en marcha hace años ...eta kitto! Euskara Elkartea con el patrocinio del Ayuntamiento, pero el año 2024 llega con novedades.

Euskaraz barra-barra (e//) es un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco, en colaboración con los ayuntamientos de toda Euskal Herria. Es un símbolo que identifica los espacios comerciales y de hostelería donde los y las clientas pueden ser atendidas en euskera, reduciendo así el estrés lingüístico. De manera que en los establecimientos que llevan la marca siempre habrá al menos una persona atendiendo capaz de entender el euskera sin dificultad. En Eibar  hay cerca de 100 establecimientos que han colocado ya la marca Euskaraz barra-barra (e//).
También se ha realizado una gradación en la marca Euskeraz Primeran! Ahora además del básico, hay distintivos de plata y de oro dependiendo del uso que hagan del euskera en el establecimiento. En la actualidad 60 establecimientos se han hecho con el distintivo de oro y casi 90 con el de plata. El resto seguirá con la marca negrabásica.
Quienes a partir de ahora quieran adquirir el distintivo Euskaraz barra-barra pueden dirigirse al servicio de Euskera del ayuntamiento de Eibar (943708426 o ) y quienes deseen información sobre la adquisición de la marca Euskaraz Primeran! a ...etakitto! Euskara Elkartea (943200918 o ).