Inauguración Paseo de la Igualdad

El pasado Martes 8 de Marzo, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el nuevo Paseo de Amaña ha pasado a denominarse oficialmente “Berdintasunaren Pasealekua. Se trata concretamente de la nueva zona de paseo y esparcimiento resultante de la cobertura del trazado del ferrocarril entre Legarre y Amaña. 
El acto oficial se llevó a cabo en la zona final del paseo, a la altura de las torres de Amaña, frente a la Uni Eibar-Ermua. Ahí, varias integrantes de la Mesa de la Mujer descubrieron una placa en la que consta la recién otorgada denominación del paseo. Allí se procedió también a la lectura de un comunicado en el que se explicó el significado de la denominación “Berdintasunaren Pasealekua”.
Al finalizar este acto, se inició una ‘marcha lila’ que culminó en el otro extremo del paseo, en la zona de Legarre, donde ha quedado ubicada la escultura ‘Vidas entrecruzadas’, realizada por Xose Lois Carreira y donada al Ayuntamiento de Eibar por Iñaki Aranzabal. En ese punto se descubrió la placa que acompaña a la escultura para, de esta manera, incluir la obra en la simbología por la Igualdad que presenta el Paseo.