Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Esta semana se derribará un bloque de nichos del cementerio para proceder a la construcción de columbarios

12/04/2012

Este martes han dado comienzo las obras de derribo de un bloque de nichos en el cementerio. La zona donde se va a proceder a la demolición está ubicada en la parte superior del recinto y se encuentra cerrada al público desde noviembre de 2011 por razones de seguridad debido a su mal estado de conservación. Su situación hacía necesaria una intervención en la zona, por lo que el Ayuntamiento ha optado por derribar el bloque y construir otro nuevo en su lugar.

Antes de proceder al derribo se han trasladado los nichos que aún estaban vigentes en la zona afectada hacia otra zona previamente designada. En sustitución del bloque actual, se construirán nichos para depositar cenizas, conocidos con el nombre de columbarios. En el cementerio de Eibar ya existen este tipo de nichos desde hace tiempo. El último se construyó hace 3 años procediendo al derribo de un bloque de nichos y sustituyéndolo por una zona de columbarios. En esta nueva construcción habrá espacio para 70 más.

Las obras de derribo del bloque, que tienen un coste de 10.500€, se inician hoy y tendrán una duración aproximada de cinco días. Esta actuación se engloba dentro de la unidad de actuación de mejoras del cementerio, dentro de la cual se van acometiendo trabajos para mejorar progresivamente las instalaciones del recinto.