Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento destina 67.300 euros para fomentar la actividad comercial en Eibar

22/06/2012

El alcalde ha suscrito tres convenios con Eibar Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes para mantener la línea de incondicional apoyo al sector en este momento de crisis

El Ayuntamiento de Eibar apoyará a lo largo del presente año 2012 diversas acciones que contribuyan a promover la actividad comercial en la ciudad, para lo cual ha firmado hoy tres convenios que permitirán canalizar una serie de subvenciones municipales a través dela entidad Eibar CentroComercial Abierto (ECCA) y de la Asociación de Comerciantes de Eibar. La suscripción de estos convenios hará posible la dotación por parte del Ayuntamiento de un total de 67.300 euros durante este año para impulsar el comercio local.

Mediante este tipo de iniciativas, desde el Ayuntamiento, a través de su departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, se pretende dotar al comercio local de herramientas que les faciliten su actividad al tiempo que se fomenta el asociacionismo, los foros de cooperación y el trabajo conjunto que permitan relanzar el sector, especialmente en estos momentos de crisis económica. El Ayuntamiento, en ese sentido, quiere mantener el incondicional apoyo al sector comercial en la misma línea que lo viene haciendo en los últimos años.

El primero de los convenios suscritos hoy tiene por objeto la concesión de una subvención a favor de la Asociación de Comerciantes de Eibar para la realización de la actividad de promoción de los comerciantes de Eibar, que contempla una partida de 27.000 euros.

En un segundo convenio, mediante el que el Ayuntamiento concede 12.000 euros a Eibar Centro Comercial Abierto, esta entidad llevará a cabo acciones de promoción y dinamización del mercado de abastos de Eibar durante el presente ejercicio. El objetivo de las actuaciones programadas es fomentar este tradicional ámbito comercial y poner en valor su actividad en la línea de los esfuerzos realizados anteriormente por el Ayuntamiento.

El tercer convenio, suscrito también entre el Ayuntamiento y Eibar Centro Comercial Abierto, supone la concesión de una partida de 28.300 euros que tienen como destino la promoción de la intermediación laboral, la formación de los recursos humanos y la revitalización del comercio de Eibar. Dado el escaso número de nuevas contrataciones en el sector como consecuencia de la crisis económica, a modo de contrapartida, este convenio persigue impulsar  la formación continua de quienes ya trabajan en el comercio eibarrés.

Otras aportaciones anuales

La firma de estos tres convenios se suma a otras iniciativas municipales de apoyo e impulso a la actividad comercial que se llevan a cabo durante el año. En ese apartado se incluye la transferencia anual de 64.800 euros que el Ayuntamiento destina a Eibar Centro Comercial Abierto, una cuota en la que se incluyen los costes de la instalación y funcionamiento de la iluminación navideña en las calles de Eibar.

Además, las campañas ‘Umeak Eskolara’ y ‘Dirulaguntzak Ikasleei’ hacen posible inyectar anualmente al comercio eibarrés unos ingresos de 270.000 euros por las compras que las familias beneficiarias de estos programas realizan con las ayudas aportadas desde el Ayuntamiento.