Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Actividades para el fomento del uso de medios de transporte sostenibles

20/09/2013

Eibar celebra la Semana Europea de la movilidad con un programa de actividades que fomenta el uso de medios de transporte sostenibles. Los actos darán comienzo este domingo con el Día del Pedal y concluirán el viernes con una carrera de tranportes entre concejales

El Ayuntamiento de Eibar, a través de su Departamento de Medio Ambiente, organiza por segundo añola semana Europeade la Movilidad de Eibar en la que colaboran Debegesa, el Club Ciclista Eibarrés y  concesionarios de distintas marcas de coches. El consistorio eibarrés, sensibilizado con la búsqueda de una movilidad más sostenible, busca fomentar el uso de medios de transporte más ecológicos para desplazarse por la ciudad.

Las actividades darán comienzo este domingo en la Plaza de Unzaga. A lo largo de la mañana se celebrará el Día del Pedal organizado por el Club Ciclista Eibarrés y que contará con dos marchas, una en Mountain Bike y otra cicloturista, y de un circuito urbano para los niños y niñas con celebración de Ginkana posterior.

En horario de 11 a 13:30 horas la plaza de Unzaga acogerá la muestra de diferentes alternativas para desplazarse por la ciudad de manera sostenible. Por un lado, se llevará a cabo un taller impartido por el Club Ciclista en el que se instruirá a los presentes sobre los conocimientos básicos de reparación y mantenimiento de bicicletas. Además, diferentes marcas de coches expondrán algunos modelos de vehículos eléctricos e híbridos disponibles actualmente en el mercado y quienes se acerquen a Unzaga tendrán la oportunidad no solo de ver sino de probar las bicicletas eléctricas que también serán expuestas.

Para terminar, a las 13:15 horas las calles de Eibar se llenarán de bicicletas ya que a esa hora dará comienzo una marcha ciclista para todos los públicos que recorrerá la ciudad con inicio y fin enla misma Plazade Unzaga. Una oportunidad inmejorable apara andar en bici por las calles de Eibar sin coches.

La Semana Europeade la Movilidad tendrá continuidad durante la mañana del viernes 27 de septiembre, en la que se llevará a cabo una carrera de transportes en la que participarán concejales del Ayuntamiento de Eibar. Harán un mismo itinerario en autobús, coche, andando y en bicicleta con inicio y fin en la Plaza de Unzaga. La idea es utilizar las diferentes alternativas existentes para moverse por la ciudad y analizar el tiempo empleado y los beneficios de cada una.