Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierto el plazo de inscripción para la adjudicación de 44 alojamientos dotacionales en alquiler en Eibar

06/06/2016

Se adjudicarán preferentemente entre unidades convivenciales en las que todos sus miembros sean menores de 30 años y estén empadronados/as en Eibar con una antigüedad de 2 años o más, dando preferencia a las unidades que cumplan los requisitos para el reconocimiento del derecho subjetivo a una vivienda digna y adecuada.

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha abierto el plazo para participar en el procedimiento de adjudicación de 44 alojamientos dotacionales preferentemente para jóvenes, en Egazelai, Eibar. La incorporación a este procedimiento es voluntaria y deberá hacerse entre el 6 y 20 de junio.

Podrán participar en el procedimiento de adjudicación aquellas personas que demanden vivienda en alquiler en el área funcional de Eibar (Deba, Eibar, Elgoibar, Ermua, Mallabia, Mendaro, Mutriku y Soraluze-Placencia de las Armas). Asimismo, deberán acreditar unos ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente a la renta del año 2014.

Este procedimiento está dirigido a unidades convivenciales de uno, dos y tres miembros. Se adjudicarán preferentemente entre unidades convivenciales en las que todos sus miembros sean menores de 30 años y estén empadronados/as en el municipio de Eibar con una antigüedad de 2 años o más, dando preferencia a las unidades que cumplan los requisitos para el reconocimiento del derecho subjetivo a una vivienda digna y adecuada.

El acceso a estos alojamientos dotacionales se producirá por un plazo máximo de cinco años y conllevará el abono de un canon mensual, que no podrá superar el 30% de los ingresos ponderados de la unidad convivencial.

De los 44 alojamientos dotacionales, 41 son de un dormitorio y los 3 restantes son de dos dormitorios; asimismo 2 de ellos están adaptados para personas discapacitadas con movilidad reducida de carácter permanente y son de un dormitorio.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web www.etxebide.euskadi.eus o bien haciendo llegar la comunicación enviada por ETXEBIDE y firmada al reverso a algún Ayuntamiento con convenio de ventanilla única con el Gobierno Vasco o:

  • Por correo postal: Delegación Territorial de Vivienda, Andia, 13, 6ª – 20004 Donostia-San Sebastián
  • Presencialmente: ZUZENEAN Andia, 13, Behea – Donostia-San Sebastián

En caso de que una persona se inscriba en el procedimiento de adjudicación sin cumplir los requisitos, su solicitud será excluida. La renuncia a una adjudicación es causa de baja en el Registro de Etxebide y conlleva la prohibición temporal de inscripción durante dos años. Asimismo, quienes no participen en el procedimiento de adjudicación no tendrán ninguna consecuencia sobre su expediente en Etxebide.