La investigación sobre el Patrimonio Industrial Inmueble de Eibar de la Comisión Ego Ibarra sigue por buen camino

La investigación sobre el Patrimonio Industrial Inmueble de Eibar de la Comisión Ego Ibarra sigue por buen camino

Taller Gaspar Arizaga (Autor: Mikel Aparicio)

29/09/2016

Tras realizar la identificación de los talleres —tanto los existentes como los derribados— y la investigación de archivo (AME), en 2016 se están desarrollando dos ejes principales de trabajo: la arquitectura de los talleres y la evolución urbana de Eibar, dos vertientes íntimamente ligadas entre sí.

En el momento actual se están visitando los edificios, con el fin de contrastar la realidad con la información de archivo, estudiando su adaptación a la trama urbana, las características constructivas, los recursos compositivos y estilísticos utilizados por los arquitectos...

De forma paralela se analiza la evolución urbana de Eibar, recopilando planos históricos y preparando una sucesión de planos de la evolución urbana. De esa manera, además de permitir leer el crecimiento y transformación de Eibar, se identificarán los talleres que forman parte de la investigación. Eibar se podrá enfocar como una ciudad-taller compacta ligada a su industria.

Hay otro bloque de la investigación en el que se intentará recomponer la historia y el proceso productivo de estas fábricas, dando vida a los edificios y a la propia ciudad.

Enlaces relacionados:

 

Taller Gaspar Arizaga
archivado en: egoibarra