Portalea acogerá dos nuevas jornadas dentro del programa 'Gurasoak Martxan'

21/10/2015
La jornada de 'Competencias emocionales' se llevará a cabo el 9 y el 17 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas. Por otra parte, la jornada de 'Nuevas tecnologías' tendrá lugar el 24 de noviembre en horario de 18:30 a 20:30.

El Departamento de Servicios Sociales y las asociaciones de padres y madres de centros escolares de Eibar han organizado, dentro del programa 'Gurasoak Martxan', dos nuevas jornadas en Portalea para el próximo mes de noviembre. Para participar en ellas es necesario inscribirse, bien directamente en Servicios Sociales (gizartekintza@eibar.eus), o bien en la Asociación de padres y madres del centro escolar correspondiente. El objetivo es facilitar a padres y a madres un espacio de formación y reflexión sobre la comunicación con sus hijos e hijas. Garbiñe Arrizabalaga de BAIKARA (Federación guipuzcoano de padres y madres) será la encargada de dirigir los grupos.

Dos jornadas

La primera de las jornadas, la de Competencias emocionales, tendrá lugar los días 9 y 17 de noviembre, en horario de 18:30h. a 20:30h., en la 3º planta de la Casa de Cultura de Portalea. Los contenidos analizados en dicha jornada serán los siguientes: la inteligencia emocional en la familia; comprender a los hijos/as; la importancia del juego; los miedos en la infancia; cómo gestionar el enfado y educando la afectividad.

Por otra parte, la jornada titulada Nuevas tecnologías se desarrollará el 24 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:30, también en Portalea (3º planta). En ella, se analizarán los siguientes contenidos: el uso de las redes sociales; seguridad en la red y whatssap; ciberacoso y tecno adicciones.