El área de Servicios Sociales ha organizado un nuevo curso del programa "Gurasoak Martxan"

10/11/2016
Bajo el nombre 'Familia y escuela', el curso está dirigido a padres y madres de niños/as en Educación Infantil y/o Primaria. Se celebrará en tres sesiones los días 15 y 22 de noviembre y el 1 de diciembre, en Portalea.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar y las asociaciones de padres y madres del municipio organizan, dentro del programa “Gurasoak Martxan” un curso en Portalea. Para participar en los mismos es necesario inscribirse, bien directamente en Servicios Sociales, bien en la Asociación de padres y madres del centro escolar.

El objetivo es facilitar a padres y madres un espacio de formación y reflexión sobre la comunicación con sus hijos e hijas. Se encargará de llevar los grupos Garbiñe Arrizabalaga de BAIKARA (Federación guipuzcoano de padres y madres).

El curso titulado 'Familia y escuela' está dirigido a padres y madres de niños/as en Educación Infantil y/o Primaria. En total, se ofrecerán tres sesiones:

1º Sesión (15 de noviembre)

  • El desarrollo del niño/a y sus etapas
  • El desarrollo de la personalidad
  • Estilos educativos de los padres/madres y su influencia en el comportamiento

2º Sesión (22 de noviembre)

  • Las emociones en la familia y cómo influyen en la convivencia familiar
  • Convivencia entre culturas

3º Sesión (1 de diciembre)

  • La relación familia-escuela: estrategias de colaboración, motivación para el aprendizaje
  • Potenciar actitudes positivas en la familia y en la escuela

Las tres sesiones se celebrarán en castellano los días 15 y 22 de noviembre y el 1 de diciembre en Portalea (2º planta), en horario de 18:00 a 20:00.

Las personas interesadas deberán realizar la inscripción en la Asociación de padres y madres de cada centro escolar o enviando un correo electrónico a la dirección gizartekintza@eibar.eus.