El archivo municipal da fin a la primera fase del proyecto sobre la Recuperación de la Memoria Histórica Plural y Democrática

17/06/2015

El Archivo municipal de Eibar, a través de la colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, ha dado fin a la primera fase del Proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica Plural y Democrática de la ciudad con el trabajo de investigación de la documentación y su contextualización de una forma veraz y científica. Para ello, el Ayuntamiento procedió a la contratación durante seis meses de un historiador experto en tratamiento documental.

Las tareas ejecutadas han sido las siguientes:

  1. Tratamiento de las series documentales correspondientes a la Correspondencia Oficial mantenida con Delegación Gubernamental,  Responsabilidades Políticas, Policía Gubernativa y Prisiones entre 1937 y 1950.
  2. Vaciado de contenido a través de una ficha adaptada a la norma ISADG (Norma Internacional General de Descripción Archivística).
  3. Mecanizado de la información con el fin de posibilitar el acceso tanto a nivel interno (Archivo/Ayuntamiento) como a nivel externo (investigador).

 

Con ello, el Archivo municipal pretende, por un lado, impulsar las políticas de difusión de patrimonio documental y, por otro, dotar al servicio de una mayor visibilidad entre los ciudadanos.

 

El archivo municipal da fin a la primera fase del proyecto sobre la Recuperación de la Memoria Histórica Plural y Democrática

Fotografía: Archivo municipal.

archivado en: