Arrancan dos proyectos destinados a mejorar la inserción laboral de jóvenes en Debabarrena

18/03/2016
Los Ayuntamientos de la comarca, a través de Debegesa, ponen en marcha dos proyectos dirigidos a jóvenes: el proyecto Hazilan y una Lanzadera de Empleo. Para más información, las personas interesadas podrán acceder a la web www.debegesa.eus

El Ayuntamiento de Eibar, junto al resto de Consistorios de la comarca de Debabarrena, y a través de Debegesa, pone en marcha dos proyectos destinados a mejorar la inserción laboral de jóvenes: el proyecto Hazilan y una Lanzadera de Empleo. El primero de ellos, Hazilan, tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de personas jóvenes cualificadas (titulación universitaria o ciclo superior de Formación Profesional) de entre 20 y 35 años que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos. Para obtener más información las personas interesadas podrán acceder a la página web de Debegesa.

Por otro lado, el programa Lanzadera de Empleo se pondrá en marcha en Debabarrena, a través de Debegesa, y está dirigido a 25 jóvenes que se encuentren en desempleo y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de ser hombres y un máximo de 34 años, si son mujeres.

Las personas interesadas en participar en la lanzadera disponen hasta el 7 de abril para inscribirse en el programa, a través de la web de Lanzaderas. Para más información, pueden ponerse en contacto con Debegesa en el teléfono 943 82 01 10 o escribiendo a lanzadera@debegesa.eus.