Viaje a ninguna parte

Es la historia de unos “cómicos de la legua” que vivían en la España de hace unas décadas y que recorrían caminos polvorientos atestados de pobreza, con el objetivo de llevar una sonrisa, un respiro a las penurias de una población gris, marcada por la miseria y el hambre.

El cine ambulante estaba acabando con una de las profesiones más entrañables, donde los cómicos eran vistos con desprecio por el resto de la sociedad, poco más que gente vagabunda de baja moral y tendente a la vida libertina. Estos actores y actrices se arrojaban a la intemperie a representar sus funciones ambulantes, obras de los hermanos Quintero, de Buero Vallejo o de Calderón de la Barca, entre otros.

Se trata de personajes muy humanos, anti-héroes, con sus miedos muy bien definidos, pero con una vitalidad extraordinaria, pobres gentes que creen que por encima de todo hay que vivir la vida que a cada quien le tocó con la mayor dignidad como “principal fuerza que mueve la tierra” y la mayor alegría posible, alegría que se filtra en las escenas con un humor excelente.

La risa, el llanto, la ternura, el dolor, el amor y la muerte, todos los sentimientos y emociones humanos van hilvanándose en esta peripecia en la que tan sólo al final descubrirá el protagonista el último sentido de su viaje.

www.sarabelateatro.com

Precio de las entradas: 12 euros.

Venta anticipada de entradas a partir del 10 de noviembre a las 19:00.

 

Qué
Cuándo 12/12/2014
de 20:30 a 21:30
Agregar evento al calendario vCal iCal