REVÓLVER

Revólver, a lo largo de los años se ha ido especializando en lanzar directos básicos, formato del que Carlos Goñi fue pionero. Pero lo que nos debía era un directo netamente eléctrico, y para eso llega Enjoy, grabado en el centro de Madrid, en la sala Joy Eslava, capturando el ambiente de club. Un álbum en el que no solo la electricidad toma protagonismo sino que lo hace, directamente, sin concesiones. Sí, porque aquí el rock and roll campa y reina a sus anchas, sin dobles lecturas ni subterfugios. Con una banda mínima ajustada al formato clásico de trío (bajo, guitarra y batería), más el apoyo de dos voces femeninas de tonalidad soul, comprobamos cómo se puede sonar cual leones rugiendo, con intensidad, buscando un sonido “grueso” pero tan versátil que en ocasiones te preguntas cuántos instrumentos suenan: prestas atención y te cuesta reconocer que solo son tres, pero absolutamente compactados y compenetrados, haciendo filigranas, con la guitarra siempre en bien primer plano.

Sin trampa ni cartón, así es Enjoy, tan desnudo que solo hay un invitado: el gran Miguel Ríos en una soberbia y blusera toma de “Dos por dos”. Y por si alguien duda de las intenciones del disco, Carlos y los suyos recrean “Ese viejo rock and roll”, del bueno (y olvidado) de Bob Seger. Toda una declaración de intenciones. Escuchando la selección de temas que recoge Enjoy, queda también esa sensación de que el tiempo pasa y nada cambia, y que, por desgracia para todos, algunas canciones de Revólver continúan teniendo la misma vigencia que cuando fueron escritas, como “El mismo hombre” (relato de una persona sin trabajo), “El Dorado” (la lucha por sacar adelante a una familia) o la más reciente “Mestizo” (un grito por la igualdad de todos, procedamos de donde procedamos). Pero aquí, interpretadas con esa rabia que atraviesa de lado a lado este incendiario CD, casi que parecen himnos escritos para hoy, para sentirnos reflejados en ellos y hacerlos nuestros.

Sí, Enjoy es rock and roll para tiempos duros. Y es justo lo que necesitamos, que con ritmo nos mantendremos más despiertos y alerta. Y falta nos hace.

 

entradas:25€

www.jaiproductions.net

Eibar: Portalea Taberna, Birjiñape, Trinkete, Arno, Terraza, Caserío

Ermua: Xagua      Elgoibar: Lanbroa        Durango: Gambrinus

Organiza: JAI PRODUCTIONS 

Qué
Cuándo 27/12/2013 a 22:30 a
28/12/2013 a 00:30
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal