¡Mentiras a Euro!

Lagun Taldea, la Agrupación pro deficientes mentales de Eibar, vuelve a las tablas con el festival que nos tienen acostumbrados por estas fechas, bajo el título “Mentiras a euro”. Reme, monitora y directora del grupo asegura que “la representación transcurrirá en la línea de ediciones anteriores, consistirá en diferentes actuaciones mezclando teatro y música”.

Hoy por hoy son alrededor de 20 años los que llevan celebrando este festival. Al principio el espectáculo se llevaba a cabo en navidades, pero la sala del Complejo Educativo solía estar muy solicitada sobre estas fechas y se decidió atrasarlo a enero.

El mayor objetivo de la tradicional actuación es, en palabras de Reme, “que los chicos y chicas que participan en el festival se lo pasen bien, ya que son ellos los protagonistas”. Además, mediante esta función se quiere dar a conocer de lo que son capaces los alumnos, y también se hace un ademán para integrarlos en la sociedad y darlos a conocer. En total, son alrededor de 26 los componentes del grupo Lagun Taldea que protagonizarán la función, “menos un par a los que no les gusta nada participar en este tipo de exhibiciones, el resto siempre suele estar encantado para cumplir con la función”.

Aparte de esta cita tan señalada en el calendario, durante el curso Lagun Taldea suele participar en otros actos a los que otros colectivos les invitan, como por ejemplo, los Caldereros. Pero en gran parte, durante el curso escolar, la mayoría del trabajo se realiza a nivel interno.

Lagun Taldea se formó en el año 1992, empezó con un grupo de catequesis y con el paso del tiempo ha derivado en lo que es ahora. Reme, monitora y directora de la agrupación, explica que se juntan tres veces por semana, una hora cada día, y realizan actividades de tiempo libre durante todo el curso escolar. Dependiendo de la capacidad de cada uno, los chavales realizan diferentes actividades.

Los eibarreses suelen estar expectantes de cara a este espectáculo, “es increíble la acogida que tiene por parte de la gente, y encima año a año el público se sorprende de la excelente actuación que realizan los protagonistas” dice Reme. Ya son muchos años desde que se decidió doblar la función para poder abarcar más, pero aun realizando la representación dos veces, mucha gente se suele quedar sin opción de poder verlo. “Es una pena no poder llegar a toda la gente que está deseosa de ver el espectáculo, pero no se puede hacer más”.

Qué
Cuándo 21/01/2012
de 17:30 a 19:30
Dónde Complejo Educativo
Agregar evento al calendario vCal iCal