Las dos bandoleras

Compañía Nacional de Teatro Clásico

FEI - Factoría Escénica Internacional


Dos mujeres libres se entregan, por decisión propias, a sus amados, dos soldados que se aprovecha de su amor hasta que, consumado, la guerra los vuelve a llamar y encuentran la excusa para huir y dejarlas. Ellas van al frente a buscarlos, pero ellos hacen que no las reconocen. Llenas de rabia, de dolor y de venganza, e incapaces de volver a su casa por temor a su padre, se van a la montaña y matan a cuantos hombres se encuentran a su paso.

Las dos bandoleras son listas, graciosas y vitales, llenas de ilusiones frustradas de las que se desquitan en el escarnio contra el género masculino. Heroínas llenas de sagacidad y determinación que transitan por la obra de Lope con su verso maravilloso, vivo, orgánico, rítmico.

La idea es, teniendo a las bandoleras como estandarte, hacer un homenaje a todas las mujeres fuertes, heroínas llenas de sagacidad y determinación que transitan por la obra de Lope.

                                                                                             Carme Portaceli, Marc Rosich

 

Directora: Carme Portaceli

Dramaturgia: Marc Rosich, Carme Portaceli

Reparto: Helio Pedregal, Carmen Ruiz, Macarena Gómez, Gabriela Flores, Llorenç González, Albert Pérez, David Luque, David Fernández “Fabu”, Álex Larumbe

Duración: 120 min.

20€

 www.pentacion.com

Qué
Cuándo 24/10/2014
de 20:30 a 22:30
Dónde Teatro COLISEO
Agregar evento al calendario vCal iCal