Reparto de diplomas del módulo de euskera "uler-saioak"

Imagen del acto de reparto de diplomas

reparto de diplomas

04/02/2022

Reparto de diplomas a los alumnos del programa Debabarrena Integra – Bat Eginez que han completado con éxito el módulo de aprendizaje de euskera “Uler-saioak”.

Se trata de la 16ª edición del proyecto Debabarrena Integra – Bat Eginez, pero el aprendizaje del euskera se ha incluido por primera vez en esta edición. 

Al acto han asistido el alcalde Jon Iraola,  Patxi Lejardi, concejal y presidente de la Comisión de Euskera, Carlos Abad, presidente de la asociación Armeria Eskola Elkartea, los alumnos que han realizado el módulo "uler-saioak" y Aitor Puy, profesor encargado de impartir el curso.

Las clases de “Uler-saioak”, clases de comprensión del euskera, han comenzado en octubre y han finalizado el 4 de febrero. La metodología "uler-saioak" ha sido diseñada por Soziolinguistika Klusterra y la UPV y en Eibar se ha impartido con la colaboración del Ayuntamiento.

El módulo de Uler-saioak de 60 horas tiene como objetivo alcanzar un nivel básico de comprensión oral en euskera que facilite la integración laboral y social.

El programa Debabarrena Integra - Bat Eginez lo lidera la asociación Armeria Eskola Elkartea y está subvencionado por el Gobierno Vasco. Su objetivo es ofrecer formación básica para la integración en el mundo laboral.

El programa se ha llevado a acabo de esta forma gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar y la Asociación Armeria Eskola Elkartea.