Portalea acoge una exposición que conmemora el centenario de la empresa Alfa

Imagen de la empresa Alfa.

Imagen de la empresa Alfa.

22/09/2020

La muestra hace un recorrido a los cien años de nuevas alternativas, adaptaciones y nuevos productos de una empresa pionera del cooperativismo y cuya importancia trasciende Eibar y el País Vasco. La exposición, organizada por el Museo de la Industria Armera en colaboración con Alfa, podrá visitarse hasta el 25 de octubre.

Coincidiendo con la conmemoración del centenario de la histórica empresa eibarresa Alfa (1920-2020), la sala de exposiciones de Portalea acogerá a partir del próximo viernes, 25 de septiembre, una muestra que difundirá el legado de la compañía en estos cien años, su historia y evolución de una firma pionera en la implantación del cooperativismo y cuya importancia trasciende Eibar y el País Vasco.

Bajo el epígrafe ‘Del revólver a la máquina de coser y de la máquina de coser a la maquinaria agrícola, el ciclomotor, el arte, la aeronáutica…’, la exposición ‘ALFA 1920-2020’ muestra cien años de nuevas alternativas, adaptaciones y constante búsqueda de nuevos productos. Organizada por el Museo de la Industria Armera en colaboración con la propia empresa Alfa, podrá visitarse hasta el 25 de octubre en Portalea, de martes a domingo, de las 18.30 a las 20.30 horas.

Por motivos de seguridad, el aforo será controlado en todo caso, no permitiéndose la estancia de más de 100 personas en el mismo momento.

La persona visitante podrá seguir el hilo de la evolución de Alfa hasta llegar a convertirse al gran grupo empresarial que es en la actualidad. Se podrán conocer los muchos matices de esta empresa, motor social y económico de la vida eibarresa que llegó a ocupar a más de 1.600 trabajadores con una organización comercial propia cuyo producto emblemático fue la máquina de coser, conocida y reconocida en medio mundo.

Además de disfrutar de la exposición, los/as visitantes podrán participar en un taller que aúna la costura y el arte, basado en el mural de Alfa “Lo que fue bosque un día, rebaño, mineral, gusano o planta será unido por Alfa”. Tendrá lugar los sábados 26 de septiembre, 3 y 17 de octubre, en horario de 18:30 a 20:30. Si bien no es preciso apuntarse con antelación, una persona se encargará de controlar el aforo.