"La memoria del trabajo": los testimonios del mundo laboral en Eibartarren Ahotan 2017.

"La memoria del trabajo": los testimonios del mundo laboral en  Eibartarren Ahotan 2017.

Maria Jose Irusta, Josefina Prieto, María Garcia, Plácida Carmona, Mª Angeles Cortaberria y Angela Lorenzo (BOJ)

16/11/2017

La recopilación oral sobre los diferentes procesos y sistemas de trabajo es una de las bases de la investigación dirigida por Ego Ibarra sobre el patrimonio industrial eibarrés.

La asociación Badihardugu, por encargo de Ego Ibarra, está compilando los testimonios sobre los diferentes oficios y trabajos que se han desarrollado o se desarrollan en la ciudad. Se trata de una serie de entrevistas que se añadirá al ya extenso programa de recopilación oral Eibartarren Ahotan.

Tomando como punto de partida el trabajo de investigación sobre los edificios industriales del arquitecto Mikel Aparicio, se han reunido los  testimonios de Manuel Estanislao y Enrique Sagalá (Trust), Julian Azkarraga (Alfa), Inazio Agirrebeña (Laster), Oswaldo Gabilondo (Vicente Gabilondo e hijos), Adela Telleria (Aurrera), Antonio Fernández de Roitegui (Gaspar Arizaga), Maria Jose Irusta, Josefina Prieto, María Garcia, Plácida Carmona, Mª Angeles Cortaberria eta Angela Lorenzo (Boj).

Cada una de las personas entrevistadas ha plasmado su saber y su conocimiento del oficio; un patrimonio oral de un valor excepcional para futuras generaciones.

Ego Ibarra va a seguir ahondando en la memoria del trabajo a través de las voces de los propios protagonistas: los trabajadores y trabajadoras eibarreses, los empresarios y empresarias locales.

archivado en: egoibarra