El grupo eibarrés Trío Medianoche presentará su nuevo disco de estudio en el Coliseo el 23 de diciembre

Imagen de la presentación del concierto que ofrecerá el grupo Trío Medianoche el 23 de diciembre en el Teatro Coliseo.

Imagen de la presentación del concierto que ofrecerá el grupo Trío Medianoche el 23 de diciembre en el Teatro Coliseo.

27/09/2022

El nuevo álbum, que se compondrá de seis nuevos temas y otras cinco canciones cantadas por el conjunto eibarrés en anteriores espectáculos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el concierto que ofrecerá el grupo Trío Medianoche el próximo 23 de diciembre en el Teatro Coliseo, a las 20:30 horas. Una iniciativa que se enmarca dentro de la oferta cultural prevista para el último cuatrimestre del año y de la que han aportado todos los detalles el alcalde, Jon Iraola; el técnico de Cultura, José Luis González; y los miembros de grupo Trío Medianoche, Pedro Bartra (primera voz y segunda guitarra)Jesús Mari Bastida (tercera guitarra, tercera voz y maracas) y Bernardo Aguilera (segunda voz y primera guitarra).

El evento del mes de diciembre servirá para presentar el nuevo disco del conjunto eibarrés, que estará compuesto por seis nuevas canciones y otros cinco temas que ya han sido cantados en espectáculos anteriores, y que también se incluirán en el nuevo álbum, con sus melodías latinoamericanas, boleros, valses y rancheras.

Según Pedro Bartra, "se trata del tercer disco, puesto que los dos primeros fueron grabados en 2014 y 2016". El nuevo disco, que se convertirá en uno de los regalos más entrañables de las próximas navidades, se grabará en un estudio ubicado en el barrio eibarrés de Legarre y estará a la venta en el propio Coliseo y en los soportales del Ayuntamiento en fechas navideñas.

Por su parte, el alcalde eibarrés Jon Iraola se ha dirigido al grupo eibarrés para trasladarles que "consciente de que sois los mayores exponentes de los boleros en nuestra ciudad y sabedor de que lleváis siempre a Eibar por bandera, consideré importante y hasta necesario que el Ayuntamiento de Eibar colaborase en este proyecto musical". Y, por tanto, "hemos destinado una partida económica para ayudar al Trío Medianoche en este nuevo proyecto que,  se presentará en tres meses, y que continuará deleitando los oídos de muchos de nosotros y nosotras", ha añadido.

Asimismo, Iraola ha asegurado que "de este modo, queremos agradeceros todo vuestro trabajo, vuestra entrega y vuestro buen hacer, deleitándonos con vuestra música siempre que se da la oportunidad. Y, por ello, esta colaboración del Ayuntamiento de Eibar en el nuevo proyecto es solo una muestra de lo que valoramos tener en nuestra ciudad un grupo como el vuestro".

Las entradas para acudir al concierto del próximo 23 de diciembre en el Coliseo saldrán a la venta la primera semana del mes de noviembre, y llegado el momento, se informará debidamente sobre ello.