El Ayuntamiento de Eibar publica la primera convocatoria de la Beca Mercedes Kareaga

29/04/2022

El plazo de presentación de los trabajos será del 1 al 30 de mayo. Los proyectos deberán presentarse electrónicamente a través de la web municipal.

Mediante esta beca se promueve toda investigación que tenga un interés especial para el municipio de Eibar en el ámbito local o comarcal.

En esta primera edición el objeto de investigación será la biografía de Mercedes Kareaga, con el fin de perfilar y dar visibilidad a la biografía de la emprendedora eibarresa que realizó una gran labor a favor de las mujeres y en diferentes ámbitos sociales. El importe de la beca es de 9.000 euros y los trabajos deberán presentarse en euskera entre el 1 y el 30 de mayo, tal y como se especifica en las Bases.

El proyecto presentado constará de un máximo de 15 páginas en las que se describirá, con el mayor detalle posible, el ámbito de estudio, los antecedentes y el estado actual del objeto de estudio, la experiencia previa de la persona investigadora o equipo de investigación, los objetivos, materiales, recursos y metodología de trabajo, el cronograma de desarrollo del mismo, los resultados previstos y su interés y otras fuentes de financiación, si las hubiera.

El proyecto, el estudio y la memoria se realizarán en euskera y la duración de la beca será de 20 meses desde la fecha de adjudicación. La beca será entregada por el alcalde de Eibar, una vez conocida la propuesta presentada por la Comisión Ego Ibarra tras la recepción del Acta del Tribunal, formado por el presidente, el alcalde o persona de la Corporación en quien delegue; la presidencia de la Comisión Ego Ibarra; el profesorado designado por la UPV/EHU experto en el objeto de estudio de cada convocatoria; la responsable del Archivo de Eibar; y la secretaria de la comisión Ego Ibarra, sin voto.

El investigador/a o equipo de investigación dispondrá de un plazo de 20 meses para finalizar el trabajo. Durante este periodo deberá presentar cuatro informes para que la Comisión mixta conformada por la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Eibar realice el seguimiento del trabajo y haga las pertinentes recomendaciones al investigador o equipo de investigación sobre el desarrollo del trabajo.

La solicitud se tiene que realizar por internet utilizando este enlace.

archivado en: egoibarra