El Ayuntamiento de Eibar, a traves de la comisión Ego Ibarra, convoca un concurso para el diseño del logotipo del 675 aniversario del municipio

"Urkuzuko itturrixak baleki berbetan…" Fotografía: Archivo Municipal de Eibar.

"Urkuzuko itturrixak baleki berbetan…" Fotografía: Archivo Municipal de Eibar.

18/12/2020

Eibar se fundó el 5 de febrero de 1346, por lo que en 2021 la localidad cumplirá 675 años en situación de pandemia.

Este concurso pretende promocionar la creatividad de las personas interesadas en la historia de la ciudad y de la gente relacionada con el diseño gráfico y la comunicación. El logotipo será el elemento más visible en todas las acciones que se realicen en el marco de esta conmemoración.

Podrá participar en este concurso, cualquier persona mayor de edad que resida en Eibar o que, habiendo nacido en Eibar, actualmente tenga otro lugar de residencia

El plazo de inscripción en el concurso del logotipo que tendrá por lema Eibar 1346-2021  será del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 (ambos inclusive). La presentación de logotipos y otros documentos solo se realizará electrónicamente y se activará el 18 de diciembre. Las personas participantes podrán presentar un máximo de 2 obras originales.

El jurado seleccionará tres logotipos para la final el 18 de enero de 2021. A partir de ahí se realizará una exposición de los tres logotipos finalistas y una consulta popular en la que los ciudadanos podrán emitir su voto del 18 al 31 de enero de 2021. La ciudadanía podrá votar entre  los 3 logotipos a través de un formulario que se expondrá en la propia web en enero.

El recuento de votos de la consulta popular y el nombre del logotipo ganador se darán a conocer el 4 de febrero de 2021, un día antes de la fecha de celebración del 675 aniversario.

“A suplicación de los que habitavan en las caserías de las montañas de la tierra de Marquina de Soso, donde estaba la anteyglesia de Sant Andrés de Heybar, mandó el Rey poblar y hazer una villas junto a la yglesia de Sant Andrés y que la cercassen y torreassen."

>>> He aquí las bases del concurso.

archivado en: egoibarra