NOROSUR o) (o

 

Miguel Ángel Pedroza Ochoa (Ciudad de México, 1986) presenta la exposición NOROSUR o) (o en la Sala Portalea de Eibar. La relación del escultor con el País Vasco se establece en 2012-2013, al cursar en la UPV/EHU un Máster en Investigación y Creación en Arte que le permite estrechar vínculos con el contexto, y particularmente, con la vanguardia del arte vasco. En este sentido, las experiencias con los escultores Ángel Bados o Juan Luis Moraza suponen para el artista una inflexión, sumándose a las precedentes con Hersúa (Manuel Hernández Suárez) o Francisco Quesada García.

Las ayudas concedidas por el Programa de Jóvenes Creadores de FONCA (Fondo para la Cultura y las Artes de Ciudad de México) durante los años 2014-2015 y 2017-2018 le permiten desarrollar las vías experimentales que han ocupado su creación escultórica durante los últimos años, tarea que complementa para la investigación y creación cursando la Especialidad de Escultura en la Maestría en Artes Visuales de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

NOROSUR o) (o es una puesta en orden de la tarea escultórica realizada, reflexión que el artista ha querido presentar en una vuelta al País Vasco. Desde el propio título se advierten las atracciones y distracciones (o repelencias) con las que configura una propuesta personal de obra que se circunscribe a sus intereses por el objeto, el dispositivo, la escultura o la estatua, inscritos en el doble imaginario estético, el mexicano y el vasco, en el que ha ido configurándose, y que en su obra encontraría una suerte de confluencia.

Esta exposición, que cuenta con la ayuda de FONCA, se complementará con una conferencia en la Facultad de Bellas Artes de UPV/EHU.

David Pavo

Qué
Cuándo 12/01/2018 a 18:30 a
04/02/2018 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal