Itzal Aktiboa

 

Y EN EL DÍA DE LA LUZ NACE LA SOMBRA                                                                                                                                                        

Itzal aktiboa es una asociación culturaL fundada en  2004 por un grupo de artistas y otras personas interesadas en el arte contemporáneo.

Tiene su base en Saint Jean Pied de Port, capital de la Baja Navarra e importante lugar de paso para los peregrinos del Camino de Santiago. Organiza exposiciones, cursos de pintura y otros eventos artísticos, acoge a artistas en residencia y trabaja con las autoridades y las escuelas locales en la organización de eventos culturales.

El nombre de nuestra asociación significa "sombra activa".  Tiene su origen en la versión en euskara de un poema del escultor vasco Jorge Oteiza (escrito originalmente en castellano), Existe Dios al Noroeste, y hace referencia a la sombra como la contrapartida activa de la luz.

Esta exposición reúne a 15 artistas de ambos territorios vascos. Algunos son miembros fundadores de la asociación, otros han trabajado estrechamente con ella y tres han sido ganadores del Premio Itzal aktiboa.

GONZALO ETXEBARRIA – JOSETTE DACOSTA – FELIX ANAUT – MA(R)ITXU JUANTORENA – JUAN LUIS BAROJA COLLET – ZOE BRAY – IÑAKI OLAZABAL – VIVIANE MICHEL – AITOR  RUIZ DE EGINO – VERONICA DOMINGO – BINGEN DE PEDRO – MAITE PINTO – KEIXETA.TXIKI AGIRRE – ZALOA IPIÑA – iF MATXIKOTE 
                                       

De martes a  domingo  18:30 – 20:30

Qué
Cuándo 31/10/2020 a 18:30 a
22/11/2020 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario Icono del formatuo vcal vCal Icono del formato ical iCal