Cuestión de tiempo

Cuestión de tiempo es una aproximación al Quattrocento que galvaniza las diferentes miradas con las que abordo mi trabajo creativo. La aproximación respetuosa y crítica a un tiempo artístico como el Renacimiento es una apuesta por el reconocimiento frente a la mímesis.
Me interesan tanto o más los efectos que provoca la obra de arte y su capacidad para generar cadenas de razonamientos como el propio signo artístico. La relación que quiero establecer entre la pintura y la escultura es una confluencia natural en mi obra que –en este caso- la he ubicado en un tiempo histórico de profundas huellas culturales.

La utilización de “objetos encontrados o reciclados” en mis esculturas responde, por otro lado, a una elección estética, sobre cómo el tiempo y el azar interviene sobre esos objetos destilados por el uso, la historia o los elementos naturales.

Es una exposición temática e interrelacionada, un cruce de impresiones, que dialoga transversalmente con las obras de varios autores del Renacimiento; específicamente obras producidas a lo largo de cien años, de 1400 a 1500. Son reinterpretaciones laicas y subjetivas de pinturas y autores reconocibles, contextualizados desde la contemporaneidad.

Jose Ibarrola

Qué
Cuándo 09/02/2018 a 18:30 a
04/03/2018 a 20:30
Dónde PORTALEA
Agregar evento al calendario vCal iCal