8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la mayor parte de los países también se conoce como Día Internacional de la Mujer. Este día se utiliza para recordar las diferentes luchas a favor de los derechos de las mujeres y para pedir que éstos se cumplan. Este año, el 8 de marzo, se hará huelga Feminista.

Aunque resulta difícil completar una cronología exacta del 8 de marzo, han sido varios los sucesos que han dibujado el motivo de este día.

Para recibir más información sobre el origen del 8 de marzo PULSA AQUÍ.

Programación del 8M:

8 de marzo: El Servicio de Igualdad-Andretxea se une a la Huelga Feminista organizada por la Plataforma Feminista del 8 de marzo de Eibar. Para ver la programación de la Huelga Feminista del 8 de marzo PULSA AQUÍ. 

Del 12 al 31 de marzo: Exposiciones 

Inauguración de las exposiciones el 12 de marzo, a las 19:00, en la sala de exposiciones de Portalea. 

  • En casa, mejor entre todos y todas: Esta exposición pretende hacernos pensar sobre nuestras actitudes y posturas en el reparto de las tareas domésticas y de cuidados y suscitar cambios hacia la igualdad. 
  • 13 + 1 Caminos de migraciones y cuidados: En esta exposición se expondrán las vivencias de "los cuidados de las cuidadoras". La obra es de Katia Hernandez Dominguez, con la colaboración de LUMATIK. En la sala de exposiciones de Portalea. 

21 de marzo: 15 aniversario de Andretxea 

Tupper sex feminista y cuentos eróticosNos ofrecerán estrategias para la (re)conquista de la sexualidad y la risa. 

Con Virginia Imaz e Inma Merino. 

En la sala de cursos de Portalea, 17:00 - 20:00. La actividad está dirigida a mujeres y es gratuita.

Para visualizar la guía de lectura del 8 de marzo, realizada con la Biblioteca Juan San Martin, PULSA AQUÍ