Los alumnos y alumnas del programa 'Debabarrena Integra – Bat Eginez' han completado con éxito el módulo de aprendizaje de euskera “Uler-saioak”
Las clases de “Uler-saioak”, clases de comprensión del euskera, comenzaron en octubre del pasado año y han finalizado el 27 de enero, con el acto de entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en ellas.
Jon Iraola, alcalde de Eibar, y Carlos Abad, presidente de la Asociación Armeria Eskola, han sido los encargados de repartir los diplomas. Ambos han recalcado la importancia de acercarse al euskera y aprenderlo más.
El módulo de Uler-saioak, de 60 horas de duración, tiene como objetivo alcanzar un nivel básico de comprensión oral en euskera que facilite la integración laboral y social.
Las clases de euskera, que han sido impartidas por el equipo docente del Euskaltegi AEK, se han llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar y la Asociación Armeria Eskola.
La metodología uler-saioak ha sido diseñada por Soziolinguistika Klusterra y la UPV, y se ha puesto en marcha en el programa Debabarrena Integra-Bat eginez.