Presentada la programación cultural para julio y agosto

Programación julio y agosto

Presentación de la programación cultural para julio y agosto.

03/07/2020

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado la programación cultural que se ha organizado para los meses de julio y agosto. La misma consta de cine, teatro y música al aire libre.

El Ayuntamiento de Eibar ha presentado oficialmente la programación cultural para los meses de julio y agosto, cuyo objetivo es recuperar el espacio público para la cultura.

Los actos programados se llevarán a cabo en la plaza de Untzaga, Eibarko Bizikleta Plaza, Plaza del Carmen y en el Frontón de Legarre.

Teatro

En el ámbito del teatro se han recuperado dos de las obras que se tuvieron que cancelar, a consecuencia del COVID-19:

  • 7 de julio, en Eibarko Bizikleta Plaza, a las 22:00 horas

Ramper, vida y muerte de un payaso! Cancamisa compañía

Obra programada en Jornadas de Teatro de Eibar. Aforo: 200 personas

  • 16 de julio, en Untzaga Plaza, a las 22:00 horas

Ene ba! Txalo compañía .

Comedia. Aforo: 294 personas

Música

En el aspecto musical la apuesta de esta programación cultural ha sido por lo local. Las propuestas de los grupos Harira, Debajo del Paraguas y Julen Leturiondo se llevarán a cabo en la plaza de Untzaga. Los tres conciertos servirán para la presentación y estreno de los tres grupos, cuyos componentes se han formado todos en la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola y han formado parte del Eibarko Koro Gaztea.

  • 9 de julio, en la plaza de Untzaga, a las 22:00 horas

Harira.

Aforo: 294 personas

  • 14 de julio, en la plaza de Untzaga, a las 22:00 horas

Julen Leturiondo

Aforo 294 personas

  • 21 de julio, en la plaza de Untzaga, a las 22:00 horas

Debajo del Paraguas

Aforo 294 personas

Cine

En lo que se refiere a cine al aire libre, para este año hemos incrementado el número de películas a ocho. Se proyectarán tanto en julio como en agosto, en tres espacios: la plaza de Untzaga, el Parque del Carmen y en Legarre. Las películas son las siguientes: “Asterix eta edabe magikoaren errezeta”, “Lo dejo cuando quiera”, “Agur ETxebeste”, “Jocker”, “Mister link”, Godzilla: rey de los monstruso”, “Elkano lehen mundo bira” y “Erase una vez en… Hollywood”.

Actividades

En cuanto a las actividades. las pautas son las siguientes:

  • Todas las actividades son gratuitas, pero para acudir a ellas hay que ir con invitación. Todas las actividades tienen butaca, asiento o silla preasignada.
  • Las invitaciones se podrán recoger en el Coliseo Antzokia (lunes y viernes de 17:30 a 19:30 horas) o internet (en este caso pagando los gastos de gestión). O el día del espectáculo, en caso de quedar aforo libre.
  • A todas las actividades se debe acudir con mascarilla, y presenciar los espectáculos con mascarilla.
  • Habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos para el lavado de manos, previo a la entrada a los espacios.
  • Se ruega que la gente acuda con la suficiente antelación para que no se produzcan colas y que sigan en todo momento las pautas que marque la organización.
  • En el caso que las previsiones meteorológicas indique mal tiempo, los conciertos y teatros se trasladarán al Coliseo y el cine a los soportales del Ayuntamiento. En el caso de que lloviera en la proyección programada en el la calle del Carmen, la proyección se trasladaría al Teatro Coliseo.