"Teresa, miserere gozoso" de Luis Miguel García, hoy martes en el Coliseo

"Teresa, miserere gozoso" de Luis Miguel García, hoy martes en el Coliseo

Fotografía: José Vicente (www.teatrocorsario.com)

01/03/2016

La obra se estrena por primera vez en el País Vasco. El espectáculo comenzará a las 20:30h. y las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

El Teatro Coliseo acoge hoy martes, 1 de marzo, la obra 'Teresa, miserere gozoso', de Teatro Corsario de Valladolid, en el marco de la 39º edición de las Jornadas de Teatro de Eibar. La obra de esta tarde llega por primera vez al País Vasco bajo la dirección de Luis Miguel García. En esta ocasión, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la compañía pucelana monta esta obra, en la que una Teresa que tras una terrible enfermedad que la lleva a las puertas de la muerte, comienza la representación como un renacimiento. Luis Miguel García escribe y dirige esta pieza con claridad expositiva, energía, talento y muchas dosis de emoción y belleza. Los personajes que aparecen en escena nos devuelven la vitalidad de los interrogantes del texto de Santa Teresa de Jesús y permiten que se conviertan en nuestros contemporáneos, a pecho descubierto, con trazos limpios y entendibles.

Un espectáculo “Corsario” sobre un personaje universal planteado e interpretado de forma ambiciosa que consigue sus objetivos de interesar y sorprender al público. Las entradas están a la venta al precio de 12 euros.

Participante en las Jornadas desde 1989

Teatro Corsario participó por primera vez en las Jornadas en 1989, con Pasión, espectáculo único, inolvidable, del que pudimos volver a disfrutar en las Jornadas y que aún mantienen en cartel. Desde entonces ha vuelto al festival en varias ocasiones, dejando siempre constancia de su solvencia y sorprendiendo por la originalidad de sus propuestas.