Proyección del documental MESETA del cineasta eibarrés Juan Palacios el 24 de octubre

21/10/2020

En esta proyección especial del sábado a las 19:00 horas en el teatro Coliseo contaremos con el director, que presentará el documental.

Nacido en Eibar en 1986, Juan es licenciado en Ciencias Ambientales y Comunicación Audiovisual. Vive y trabaja en Amsterdam (Holanda).

MESETA es su segundo largometraje  tras PEDALÓ, ópera prima que ganó el Premio Irizar en el  Festival de San Sebastián de 2016, y el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Bushwick de Nueva York en 2017.

Los personajes de esta película cartográfica revelan el relato de un mundo rural cuya cultura ancestral se desvanece en el tiempo. A través de una mirada poliédrica nos movemos por un paisaje emocional que va desde la melancolía hasta el humor. En tono observacional y de costumbrismo casi surrealista, MESETA propone un viaje sensorial por el territorio de la España vacía.

El documental cuenta con varios premios a nivel internacional.

La película se proyectará de nuevo dentro de la programación habitual de cine los fines de semana del 7 al 9 y del 14 al 16 de noviembre.

http://www.aterafilms.com/es/catalogo/meseta/

cartelera