Presentado el programa de las fiestas de San Juan 2019

Presentado el programa de las fiestas de San Juan 2019

Presentación de las fiestas de San Juan 2019.

05/06/2019

Este año, se han programado más de 80 actividades y participarán 37 colectivos del municipio en la organización de las mismas. Los conciertos más populares estarán protagonizados por Lord Witch y Mago de Oz, el 15 de junio, a las 22:00 horas, en la plaza de Unzaga, y por Nogen y Hesian, el sábado 22 de junio, también en Unzaga, a partir de las 22:00 horas. El presupuesto destinado a las fiestas de este año es superior a los 255.000 euros.

Las fiestas de San Juan arrancarán oficialmente el próximo 23 de junio con el lanzamiento del chupinazo, pero, previamente, y durante todo este mes de junio, tendrán lugar diversas actividades en nuestra ciudad, dirigidas a todos los públicos. Con el objetivo de dar a conocer el programa de este año, el Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy miércoles, 5 de junio, la presentación de las fiestas, con la presencia del alcalde, Miguel de los Toyos; el concejal de Cultura y Euskera, Patxi Lejardi; y el técnico de Cultura, José Luis González, 'Poxpolo'. Este año, se han organizado más de 80 actividades: 22 culturales (teatro de calle y animación); 2 tamborradas (adultos e infantil); 32 organizadas junto a diversos colectivos y grupos de la ciudad; 15 en el apartado musical (conciertos, pasacalles, verbenas...); 2 de fuegos artificiales; 3 de sensibilización; y 9 actos variados para todos los públicos. Para organizar todos estos actos, el Ayuntamiento ha contado este año con más de 255.000 euros.

Lord Witch, Mago de Oz, Nogen y Hesian, en concierto

El plato fuerte del viernes 15 de junio, será el concierto con Lord Witch y Mago de Oz en la plaza de Unzaga, a las 22:00 horas. Por otro lado, el sábado 22 de junio, y justo un día antes del chupinazo de las fiestas de este año, actuarán los grupos Nogen y Hesian, también en la plaza de Unzaga, a partir de las 22:00 horas. 

Durante la jornada del domingo, 23 de junio, tendrá lugar, entre otra serie de actos, el habitual recibimiento en la calle Estación a los Dulzaineros de Estella y pasacalle hasta la plaza de Unzaga, a las 13:00 horas. En dicha cita, además de miembros de la Corporación, estarán presentes las cuadrillas y colectivos de la ciudad. Este año, la invitación ha ido dirigida a representantes del Banco de pruebas de Armas, Avia Eibar Rugby femenino, Asociación Filatélica Arrate, Aitziber Urkiola, Eibarko Koro Gaztea y a la Universidad Laboral de Eibar. Posteriormente, a las 13:30 horas, se realizará el pregón de fiestas y el lanzamiento del chupinazo desde el Ayuntamiento.

Actividades y espectáculos variados

Además del recibimiento a los Dulzaineros de Estella, otros de los actos destacados del programa serán: la hoguera de San Juan, con la actuación del grupo de Danza Contemporánea de Eibar, el domingo 23; las tamborradas de adultos y menores, los días 23 y 24 de junio, respectivamente; la Soka Dantza, el 24 de junio, a las 23:30 horas, con Kezka Dantza Taldea y la Banda de Txistularis Usartza; o los fuegos artificiales con las pirotecnias Global Foc SL Caballer el día 24, a las 00.00 horas, y Vulcano, el 25 de junio, a las 23:00 horas.

Destacan también en el programa de fiestas de este 2019 los siguientes espectáculos: el teatro de calle "Ulterior el viaje", el día 23, a las 20:00 horas, desde el ambulatorio y por las calles del centro, con la compañía Tiritantes Circo Teatro; las verbenas con Lisker el 23 de junio, a las 23:00 horas, en Unzaga, y con la orquesta Jamaica Show, el 24 de junio, a las 00:15 horas, en Unzaga; el concierto de la orquesta Anacaona de Cuba, el día 25 de junio, a las 22:00 horas, en Unzaga; los pasacalles, el teatro de calle, así como las actividades organizadas por distintos colectivos del municipio. Un año más, tampoco faltará el XXVI Concurso San Juan de Marmitako, que se celebrará el 25 de junio, martes, a las 11:30 horas, en la plaza de Unzaga. 

Las barracas para menores volverán a estar en la zona de Txaltxa Zelai este año y las choznas se ubicarán debajo de la torre de Unzaga.

Para consultar el programa de las fiestas de San Juan de 2019 PULSA AQUÍ.