Leer es de primera

20/04/2016

La Biblioteca Municipal y la Sociedad Deportiva Eibar se unen para subrayar la importancia de la lectura bajo el lema “Leer es de primera”

Es por ello que se han preparado algunas actividades para promocionar la lectura tanto en la Biblioteca como en el propio campo de fútbol de Ipurua. 

21 de abril, jueves, 18:30

Visita de dos jugadores de la SD Eibar a la Biblioteca.  

Aprovechando la publicación del libro del 75º Aniversario del club, la semana arrancará con una visita de los jugadores Asier Riesgo y Jon Ansotegi a la Biblioteca Municipal de Eibar en Portalea para conmemorar los 109 años de su fundación; también estará presente el historiador eibarrés autor de dicho llibro, que hará una breve presentación del mismo. El club realizará una donación de varios ejemplares de este volumen al Ayuntamiento para que todos/as los eibarreses puedan consultarlo. La visita estará abierta a todos los niños que quieran estar presentes, que podrán ver a sus ídolos armeros de cerca y hacerles las preguntas que deseen. 

Se sortearán 10 camisetas entre las personas que hayan llevado materiales en préstamo estos días (5 para niños/as y 5 para personas adultas) 

23 de abril, sábado, 22:05

Salida al campo con una pancarta conmemorativa del Día Internacional del Libro 

Para cerrar la semana, en el partido del sábado 23 contra el Deportivo de La Coruña, el once inicial exhibirá una pancarta a favor de la lectura para concienciar sobre la importancia de ésta entre niños/as y adultos. 

OBJETIVOS 

  • Promocionar la lectura en un ámbito diferente al habitual, puesto que la lectura y el deporte no tienen por qué estar reñidos.
  • Relacionar a los jugadores del Eibar con la difusión de la lectura, puesto que son un referente para muchas personas.  
  • Dar importancia a la lectura en la difusión de valores que realiza SD Eibar Fundazioa, especialmente entre los más jóvenes