Investigadores e investigadoras de Eibar en el 50 aniversario de la UEU en Markeskoa.

Jone Amuategi Aulestiarte. Argazkia: eta kitto!

Jone Amuategi Aulestiarte. Argazkia: eta kitto!

01/06/2022

Felix Elorza, Iraia Muñoa, Miren Atristain, Jone Amuategi y Arrate Hernández participarán en el aniversario.

El eibarrés Felix Elortza Bastarrika (1970) realizó estudios de biología y realizó el doctorado en Dinamarca; es profesor en el Master de Biología molecular y Biomedicina, y actualmente trabaja en CICbiomaGUNE, explorando los continuos hallazgos y avances que se producen en este campo.  Arrate Hernández Arizaga (1979) es profesora de ingeniería energética e investigadora como miembro del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la UPV/EHU. Iraia Muñoa Hoyos (Eibar, 1989) es biotecnóloga e investigadora del grupo de Reproducción Humana de la Facultad de Medicina de Leioa, y trabaja en el ámbito de la fisiobiología analizando el posible efecto epigenético de los factores ambientales en los gametos y en la calidad embrionaria.

Miren Atristain Vega (1992) estudió Biología y lleva años analizando cómo influye el vaciado de grandes embalses en el funcionamiento y la diversidad del ecosistema fluvial.  Jone Amuategi Aulestiarte (1996) es graduada en biotecnología y está investigando en el campo de la biología molecular y la biomedicina, sobre la bacteria y la toxina que causa la tosferina.

Los y las investigadoras pocas veces aparecen en los medios, y la sociedad no repara en estas personas que, en condiciones laborales muchas veces precarias,  trabajan para el bien común. Hoy, a las 18:00 h, en Markeskoa, sede de la UEU, tendremos la oportunidad de conocer el trabajo de jóvenes de Eibar que están trabajando en la investigación científica.

archivado en: egoibarra