En marcha en Eibar el programa de mintzapraktika online Mintza On para alumnado de Primaria

Logotipo del programa

Mintza On

06/03/2023

Eibarren AKEBAI probará el programa de mintzapraktika Mintza On con 24 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de todos los centros escolares de la localidad.

El proyecto Mintza On está creado por Ebete Aholkularitza Zerbitzuak. Y el objetivo es dar más oportunidades a los niños y a las niñas de hablar en euskera.
Eibarren AKEBAI ve claro que para algunos niños/as el centro escolar es uno de los pocos ámbitos donde escucha euskera y puede utilizarlo. Y mediante este programa que viene a complementar los programas existentes (Afariketan, ludoteka, zapatuetako tailerrak, Gurasoak Berbetan, Multikirolak…) ha querido ofrecer un nuevo espacio para la práctica del euskera

En el programa Mintza On el alumno o alumna participará desde su casa, conectado por ordenador o tablet, en un grupo de 6 personas, en una sesión de 45 minutos un día a la semana.
Las sesiones serán guiadas por una dinamizador/a, que trabajará de forma lúdica, a través de juegos y ejercicios de formación en competencias lingüísticas orales.