En Eibar, Formación Profesional en el modelo D

Imagen de la hoja informativa para fomentar el modelo D

Imagen de la hoja informativa para fomentar el modelo D.

18/05/2020

Esta semana se celebrarán en la Armeria Eskola y en UNI Eibar-Ermua Jornadas de Puertas Abiertas on-line para dar a conocer la oferta de sus ciclos formativos.

De cara al próximo curso, ambos centros han apostado firmemente por impulsar el modelo D en sus ciclos formativos. Las ventajas de realizar la Formación Profesional en el modelo D se recogen en esta hoja informativa , que se distribuirá en la campaña de prematrícula.

Las personas que realizan la Formación Profesional en el modelo D tienen una mayor probabilidad de encontrar trabajo, ya que cada vez más empresas demandan personal que sepa euskera para poder dar mejor servicio al cliente. También conlleva otras ventajas académicas, siendo la principal que los/as alumnos y alumnas que cursan el ciclo educativo de grado medio en el modelo D reciben el certificado de euskera de nivel B1 y las personas  que cursen el ciclo formativo de grado superior en el modelo D el certificado B2. Este último es el nivel de euskera exigido en la mayoría de los puestos de trabajo de la Administración Pública.

La Escuela de Armería ofrece la posibilidad de formarse en el modelo D en todos los ciclos de grado medio y superior. Ver www.armeriaeskola.eus

El centro Uni Eibar-Ermua también ha incrementado considerablemente la oferta del modelo D. Ver www.uni.eus