El nuevo concurso musical "Izengabeak" e Izaro se suman al prorgama de Sanjuanes 2024

Imagen de la presentación del nuevo concurso musical "Izengabeak".

Imagen de la presentación del nuevo concurso musical "Izengabeak".

19/03/2024

El objetivo del concurso es fomentar y destacar el talento musical emergente del entorno en un ambiente festivo. Izengabeak está programado para el 7 y 8 de junio y busca ser referente para grupos musicales y solistas para mostrar sus habilidades musicales. La cantante Izaro, actuará el sábado 8 de junio.

En un esfuerzo por fomentar y destacar el talento musical emergente en Eibar y Debabarrena, Eibar se prepara para acoger un nuevo concurso musical: “Izengabeak”, programado para el 7 y 8 de junio. Esta competición única ofrecerá a grupos musicales y solistas una plataforma para mostrar su creatividad y habilidades en un ambiente competitivo y estimulante.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Eibar, está abierto a todas las formaciones musicales y solistas que cuenten con al menos un 50% de miembros provenientes del Bajo Deba y que no hayan lanzado más de dos discos hasta la fecha. El estilo musical es completamente libre, lo que dará una oportunidad excepcional para una amplia gama de artistas locales para mostrar su diversidad y originalidad.

El proceso de participación es simple y accesible. Los interesados pueden inscribirse a través de una sección habilitada en la página web del concurso, donde deberán proporcionar una breve historia del grupo, una fotografía representativa, un rider o ficha técnica y cuatro temas en formato MP3, con al menos dos de ellos siendo composiciones originales, y con una duración total no superior a los 20 minutos.

El concurso constará de dos fases principales: una fase de selección inicial, donde se llevará a cabo una criba de los grupos y solistas inscritos, y la fase final del concurso, que incluirá actuaciones en directo de los finalistas seleccionados. En declaraciones del concejal de Cultura, Andoni Zabala, “Izengabeak no solo ofrecerá una plataforma para exhibir el talento, sino que también promoverá la interacción y el intercambio de ideas entre los músicos y el público”. Para apuntarse al concurso se tendrá que rellenar el siguiente formulario https://formularioak.eibar.eus/es/izengabeak2024

Además, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha anunciado que la cantante de Mallabia, Izaro, cantará el sábado 8 de junio en la Plaza de Unzaga.

Los premios del concurso son igualmente atractivos. Se otorgarán dos premios en efectivo, acompañados de horas de grabación en el estudio de Legarre. Estos galardones serán anunciados y entregados el día 8 de junio, coincidiendo con la finalización del evento.

Con el concurso Izengabeak, El Ayuntamiento de Eibar busca convertirse en el epicentro del talento musical emergente del entorno, ofreciendo una plataforma vibrante para celebrar la creatividad y la pasión por la música.

Los organizadores esperan que esta iniciativa no solo impulse las carreras de los participantes, sino que también enriquezca la vida cultural de Eibar y fomente un ambiente de apoyo mutuo entre artistas y aficionados por igual. Esta iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre los grupos municipales del PSE-EE y EH Bildu para la aprobación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2023.