Eibarko Udala
Museo de la Industria Armera

El Museo de la Industria Armera de Eibar lanza el Escape Room "¿Quién asesinó a Andrés de Astigarraga?"

07/10/2024
El Museo de la Industria Armera de Eibar lanza el Escape Room "¿Quién asesinó a Andrés de Astigarraga?"

Es imprescindible realizar una reserva con al menos 10 días de antelación. El precio por grupo es de 60 euros y estará disponible en castellano y euskera.

El Museo de la Industria Armera del Ayuntamiento de Eibar presenta una nueva experiencia para sus visitantes: el Escape Room "¿Quién asesinó a Andrés de Astigarraga?".

Esta actividad permite a los participantes disfrutar del museo de una forma diferente, poniendo a prueba su capacidad de resolución de problemas, creatividad y trabajo en equipo, mientras intentan desvelar las circunstancias que rodean la misteriosa muerte de Andrés de Astigarraga.

En esta experiencia, el museo se convierte en el escenario principal del caso, ya que es el único lugar donde se encuentran las pistas para resolver el enigma. Para descubrir al culpable, los jugadores deberán conocer el contexto histórico de la época, así como la evolución de Eibar y su gente. La actividad está diseñada para grupos de 4 a 6 personas y está recomendada para jóvenes a partir de 13-14 años que pueden participar solos, o en familia.

El Escape Room está disponible en castellano y euskera, y tiene una duración estimada de entre 45 minutos y una hora. El precio por grupo es de 60 euros, y es imprescindible realizar una reserva con al menos 10 días de antelación. Las reservas pueden gestionarse por teléfono, llamando al 943 70 84 46 o al 943 70 84 00, por correo electrónico (museoa@eibar.eus), o presentando la solicitud de reserva en el museo a través de PEGORA, la Oficina de Servicio a la Ciudadanía.

Con esta iniciativa, el Museo de la Industria Armera busca ofrecer una forma lúdica de conocer la historia local y sus secretos, mientras se disfruta de una aventura contra el reloj. Una oportunidad perfecta para descubrir Eibar desde una perspectiva única y emocionante.