El día 12 de febrero, sábado, el musicólogo Jon Bagües ofrecerá una charla en la parroquia de San Andrés sobre el cantoral del siglo XVII expuesto en la misma

08/02/2022

El acto se desarrollará en la iglesia, a las 12 del mediodía.

Jon Bagüés (Errenteria, 1955) estudió Filosofía y Letras en San Sebastián y se especializó en Historia de la Música en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se doctoró en 1990 con la tesis La música en la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Durante veinte años (2000-2020) dirigió el Archivo Vasco de la Música – Eresbil y el año 2021 fue galardonado con el Premio Manuel Lekuona. 

Desde el pasado mes de diciembre está expuesto uno de los tesoros del patrimonio de la parroquia de San Andrés sobre el que disertará Bagües: el  cantoral del siglo XVII, único ejemplar restaurado de los tomos que posee la parroquia. Por lo tanto, este sábado tendremos la oportunidad de poder escuchar a un gran experto en musicología, autor, entre otras publicaciones, del libro Catálogo del antiguo archivo musical del Santuario de Aránzazu.

archivado en: egoibarra