El Ciclo Internacional de Cine Submarino vuelve a Eibar

cimasub

cimasub

27/11/2020

Después de 17 años y con motivo del 50 aniversario de la comisión de actividades subacuáticas del Club Deportivo Eibar, la 19ª CIMASUB 2020, la mejor manera de hacer un viaje por todo el planeta, visitando los fondos marinos más espectaculares y mostrando la globalidad del problema de la contaminación marina y el cambio climático vuelve a nuestra ciudad.

Los días 9 y 10 de diciembre en el teatro COLISEO  de 19:00 a 20:30h. y el 12 en PORTALEA de 18:00 a 19:30h. habrá proyecciones de lo mejor y más premiado del cine submarino internacional con 27 cortometrajes y 4 documentales. La calidad de los trabajos presentados en el concurso de imagen submarina crece cada año, tanto a nivel visual como narrativo.   El formato está cambiando, crece el número de cortometrajes y la intensidad de su presentación, con más ritmo y una narrativa más dinámica y entretenida.

Además el programa cuenta con una  exposición de las mejores fotografías presentadas al CIMASUB de este año, en Arrate Kultur Elkartea desde el día 27 de noviembre hasta el día 13 de diciembre.  De las 38 galerías presentadas de todo el mundo, 10 de ellas con fotografías del Cantábrico, sumamos más de 200 fotografías. De todas estas exponemos 23 de las mejores presentadas, destacando las de los ganadores del concurso. Un viaje por todos los fondos submarinos del mundo que nos muestra las especies más curiosas y llamativas.

TXIKICICLO es un programa para los centros educativos que se han interesado, donde alumnos y alumnas de primaria disfrutarán de la proyección de cortometrajes y una charla con profesionales del mundo subacuático y  también se ofrece el TXIKICICLO EN FAMILIA para padres, madres,  hijos e hijas, en el teatro COLISEO el sábado 12 a las 11:00h.

+Entrada gratuita.