El Ayuntamiento de Eibar se ha inscrito en el Euskaraldia en el apartado de entidades

30/09/2020

En el pleno celebrado el 28 de septiembre se ha leido la "Declaración institucional para el impulso de la segunda edición del Euskaraldia en el ayuntamiento y en el municipio".

Dicha declaración fue aprobada por unanimidad en la Junta de portavoces celebrada el 22 de septiembre.

En la declaración se recogen los siguientes puntos:

  • El Pleno del Ayuntamiento de Eibar se adhiere al Euskaraldia que se va a desarrollar en toda Euskal Herria, del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 e impulsará dicha iniciativa. Por tanto, adquiere el compromiso de actuar con responsabilidad y ejemplaridad.
  • El Ayuntamiento de Eibar como entidad se ha inscrito en el Euskaraldia, identificando e impulsando los “Ariguneak”.
  • Hacemos un llamamiento a las y los componentes del Ayuntamiento, a la ciudadanía y agentes locales para que participen identificándose  como “ahobizi” y “belarriprest” y partcipen en los “Arigunak”.
  • La tarea principal de las y los representantes políticos será la de difundir la iniciativa que se va a desarrollar dentro del marco del Euskaraldia, en el Ayuntamiento y en sus entidades autónomas. Por ello, va a dar los pasos necesarios para activar el mayor número posible de “arigunes”, “ahobizi” y “belarriprest” entre las y los responsables políticos y trabajadores.
  • El Ayuntamiento de Eibar adoptará medidas para posibilitar esas prácticas lingüísticas y para poder seguir manteniendo dichas prácticas en el tiempo.
Miembro de la Comisión de Euskera con carteles de Euskaraldia

Miembros de la Comisión de Euskera