El Ayuntamiento de Eibar adquiere una escopeta de alta gama fabricada por la STAR para el Museo de la Industria Armera

Imagen de archivo del Museo de la Industria Armera.

Imagen de archivo del Museo de la Industria Armera.

27/12/2023

El arma adquirida por el Ayuntamiento para el Museo de la Industria Armera es la escopeta número 3 de la serie de 10 escopetas de alta gama que la fábrica Star Bonifacio Echeverria S.A. construyo a finales de los 80. La escopeta marca Star de apertura automática ha sido comprada a un particular por 30.000 euros.

El Museo de la Industria Armera ha comprado por 30.000 euros una de las diez escopetas de alta gama que  la fábrica Star Bonifacio Echeverria S.A fabricó a finales de la década de los 80. 

Además de la excelencia del trabajo realizado por los mejores artesanos del momento con materiales de primerísima calidad como son la  madera de Nogal de calidad suprema y el acero procedente de la Factoría Patricio Echeverria,  este arma debe su valor a la riqueza y profusión del damasquinado que el artista eibarrés  Lucas Alberdi repartió por todos sus elementos: cañones, guardamanos, pletinas y báscula.

La escopeta estará expuesta en el museo albergado en el quinto piso de Portalea una vez se acondicione el espacio para su correcta exhibición.