El Área de Euskera ha publicado la Memoria del año 2023

Portada de la Memoria

Memoria 2023

28/02/2024

En dicha memoria se recogen los programas y actividades que se han llevado a cabo desde las diferentes secciones, Servicio de Euskera, Euskaltegi Municipal y Eibarren AKEBAI, que forman el Área de Euskera.

El documento está compuesto por 97 fichas en las cuales se recogen las actividades que se han realizado con el objetivo de llevar a cabo los dos planes que tiene en vigor el Ayuntamiento de Eibar, "Ciudad de Eibar. Plan Estratégico del Euskera 2016-2025" y "Plan para la Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento de Eibar 2023-2027".

Por un lado están las actividades y programas impulsadas desde el Servicio de Euskera para lograr el uso normalizado del euskera que se han puesto en marcha tanto en los servicios municipales como a nivel de ciudad; por otro lado se recogen los programas llevados a cabo por Eibarren AKEBAI con el objeto de que el ámbito infantil y juvenil sea un medio protegido para el euskera; y por último se encuentra el programa que ha llevado a cabo el Euskaltegi Municipal con el objetivo de posibilitar la euskaldunización de eibarreses y eibarresa.

Cnsulta la MEMORIA completa.