Eibarko Koro Gaztea presenta su primer disco

Imagen de la presentación del disco "Neguko ahotsak".

Imagen de la presentación del disco "Neguko ahotsak".

20/12/2023

«Neguko ahotsak» contiene arreglos de nueve canciones navideñas y, junto a Eibarko Koro Gaztea, cuenta con la colaboración de la fanfarre Ustekabe. El disco puede adquirirse en el Teatro Coliseo y en la Escuela de Música, así como en el concierto que se celebrará este sábado, 23 de diciembre, en el Coliseo.

El coro joven o Koro Gaztea de la Escuela Municipal de Música de Eibar ha presentado esta semana su primer disco, titulado. «Neguko ahotsak». El trabajo recoge nueve canciones navideñas y puede adquirirse desde el pasado viernes, 15 de diciembre, en el Teatro Coliseo y en la Escuela de Música y, además, se repartirán ejemplares en los centros escolares de Eibar.

«Neguko ahotsak» contiene versiones de nueve canciones navideñas muy conocidas como «Hator, hator», «All I want for Christmas is you» o «Have yourself a Merry Little Christmas». Hibai Etxebarria ha producido el trabajo, en el que, junto a las 17 voces del Koro Gaztea, participan varios miembros de la fanfarre Ustekabe.

El disco se presentará en el concierto que ofrecerá Eibarko Koro Gaztea este sábado, 23 de diciembre, en el Coliseo, a las 19.00 horas. Con un precio de diez euros, podrá adquirirse en el propio concierto.

Eibarko Koro Gaztea nació en 2009, en el seno de la Escuela de Música Juan Bautista Gisasola, cuando se hizo un llamamiento a jóvenes con afición al canto. Tras realizar las pruebas pertinentes, se formó un grupo vocal que mantiene su actividad desde entonces, y década y media después ha dado un salto con la grabación de su primer disco.