Disponible la nueva aplicación sobre el Frente de la Guerra Civil en Eibar

19/04/2016

Se trata de una guía/app que incorpora audioguía, vídeos, textos, fotografías, mapa e información práctica para las personas visitantes. Una vez descargada, la aplicación funciona sin conexión a Internet.

La nueva aplicación sobre el Frente de la Guerra Civil en Eibar está a disposición de las personas usuarias en App Store y en Google play de manera gratuita. La nueva guía permite profundizar en el conocimiento de la Guerra Civil en el Sector de Eibar.

La aplicación ha sido creada por el Ayuntamiento de Eibar para el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Eibar con el objetivo de difundir lo acontecido durante los siete meses que transcurrieron entre septiembre de 1936 y abril de 1937, época en la que Eibar estuvo sitiada y en los montes de su entorno se enfrentaron dos bandos en una guerra entre hermanos que sería trágica a todos los niveles y que terminaría con la destrucción de buena parte de Eibar. Los republicanos debieron huir de la ciudad el 26 de abril de 1937.

En esta guía se propone un recorrido por los puntos de interés más emblemáticos de Arrate y el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Eibar, donde se pueden ver muchos de los elementos clave que intervinieron en las batallas que se desarrollaron  entre finales de septiembre de 1936 y el 26 de abril de 1937, día en el que las tropas franquistas entraron en Eibar. La muestra tiene como objetivo recordar los duros acontecimientos que se vivieron en los montes que rodean Eibar, en los que se libraron duros combates.

Durante la visita, para localizar su posición, la ciudadanía podrá acercarse al panel informativo más cercano, pulsar el botón que se indica y escanear el código QR o introducir el número del panel. La guía le indicará su ubicación, el punto de interés en el que se encuentra y le aportará información complementaria a la de los paneles informativos que hay a lo largo del recorrido, con más fotografías y audios que narran lo acontecido.

Las personas interesadas en descargar la aplicación deben PULSAR AQUÍ.