Bulego y La Pegatina ofrecerán los conciertos estelares que este año organiza el Ayuntamiento de Eibar para las fiestas de San Juan

Imagen de la presentación de los conciertos estelares de las fiestas de San Juan de 2024. de izq. a dcha.: Patxi Lejardi, concejal de fiestas; Jon Iraola, alcalde de Eibar; y el concejal de Cultura, Andoni Zabala.

Imagen de la presentación de los conciertos estelares de las fiestas de San Juan de 2024. de izq. a dcha.: Patxi Lejardi, concejal de fiestas; Jon Iraola, alcalde de Eibar; y el concejal de Cultura, Andoni Zabala.

06/03/2024

El grupo vasco actuará el 21 de junio, y el grupo catalán, lo hará al día siguiente, en ambos casos en la plaza de Unzaga. El alcalde, Jon Iraola anuncia la presencia de DJs tras las numerosas peticiones ciudadanas en redes sociales.

El conocido y exitoso grupo catalán La Pegatina y el grupo formado en Azkoitia, Bulego, estarán presentes este año en las fiestas locales de San Juan en sendos conciertos nocturnos que tendrán lugar en la Plaza de Unzaga los días 21 y 22 de junio, y con acceso libre a todo el público.

La programación musical que incluye estos dos conciertos estelares de los Sanjuanes 2024 ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de Eibar, Jon Iraola y el concejal de Cultura, Andoni Zabala y concejal de fiestas, Patxi Lejardi

Bulego ofrecerá su concierto el día 21 de junio, viernes, a partir de las 23:00 horas. El grupo azkoitiarra presentará en la Plaza de Unzaga su repertorio. El grupo formado en 2019 cuenta con una breve pero exitosa carrera: varias de sus canciones han estado en el top de las listas de canciones de algunas emisoras: Bueltan da, Suzko Erroberak, siendo la primera de ellas elegida canción del verano 2021 por la radio Gaztea.

Para el día siguiente, el sábado 22 de junio, se anuncia la presencia en concierto, también en la Plaza de Unzaga, a partir de las 23:00 horas, del grupo La Pegatina., que presentarán su amplio y exitoso repertorio que hará bailar a toda la plaza de Unzaga. Este grupo consolidado y que es parte de los carteles de los mejores festivales de España, nos cantarán sus típicos “Maricarmen”, “Lloverá y yo veré” o “Y volar” entre muchos otros éxitos.

Si bien estos dos conciertos conforman la oferta estelar en el apartado musical de los Sanjuanes de este año, Jon Iraola y Andoni Zabala han anunciado que la programación musical de las fiestas incluirá, asimismo, otras actuaciones de relieve que se irán dando a conocer a medida que se vaya cerrando la programación de las fiestas eibarresas. Aunque el alcalde, Jon Iraola, ha adelantado que siguiendo la petición de numerosos jóvenes que a lo largo de estos meses le han escrito por redes sociales, contaremos con 2 DJs.

Asimismo, el alcalde, Jon Iraola, ha señalado que la presencia en Eibar de Bulego y La Pegatina, supone “un importante esfuerzo económico, que estamos convencidos de que se va a ver ampliamente compensado por la presencia de público tanto eibarrés como de quienes nos visiten desde otras localidades. Nuestro objetivo es poner a bailar a todo Eibar”.

En el caso de La Pegatina, ha destacado Iraola que “vamos a contar con uno de los grupos más demandados en las fiestas patronales de todo el país y vamos a poder disfrutar de un espectáculo lleno de movimiento y diversión”. En el caso de Bulego, “es un grupo que a pesar de su breve trayectoria, está más que consolidado y que cuenta con grandes éxitos en su repertorio”.