Abierto el plazo hasta el 12 octubre para inscribirse en la convocatoria de la XV Beca Juan San Martin

Fotografía de la rueda de prensa

Presentación de la convocatoria de la XV Beca Juan San Martin.

10/09/2021

El Ayuntamiento de Eibar y UEU han presentado en una rueda de prensa celebrada esta mañana la última convocatoria de la beca Juan San Martin, y en la que ambos colaboran.

La filosofía es el ámbito de investigación de la beca Juan San Martín de este año. Las personas interesadas deberán presentar sus proyectos electrónicamente en la web www.eibar.eus entre el 1 de septiembre y el 12 de octubre.

Tanto el proyecto como el estudio y la memoria deben realizarse en euskera y el trabajo de investigación debe ser original e inédito. La beca tiene una duración de 18 meses y una cuantía de 9.000 €.

Todos los detalles de la convocatoria en AQUÍ.

Entre los proyectos presentados el jurado seleccionará el que obtenga mayor puntuación por concurso de méritos y el Alcalde adjudicará la beca.

Para la adjudicación de la beca, se tendrán en cuenta las siguientes áreas:

  • Expediente Académico y currículum de la persona solicitante (0-10 puntos)
  • Interés, corrección y valor científico, originalidad y viabilidad del proyecto de investigación (0-30 puntos).
  • Que se trate de un tema que implique la utilización del Archivo Municipal de Eibar y/o fondos de UEU en Markeskua y/o que tenga relación directa con Eibar (0-10 puntos)

Recorrido de la beca Juan San Martin

La primera convocatoria se publicó hace 20 años y han sido 12 los trabajos becados con 9.000 €. La beca pretende fomentar la investigación en euskera y homenajear al investigador eibarrés Juan San Martín.

La beca Juan San Martín se creó en 2001 en colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar y la UEU. Los ámbitos de investigación que se trabajan son los trabajados por Juan San Martín a lo largo de su vida: Antropología, lingüística, filología, toponimia, filosofía, literatura, botánica, arte, historia, periodismo, etnología, montañismo y derecho.

Hasta el 2009 la convocatoria de la beca era anual. A partir del año 2009 la convocatoria de becas se realiza cada dos años. Estos son los ganadores de estos años: