Teatro y música en un trimestre plagado de actuaciones

Teatro y música en un trimestre plagado de actuaciones

En la imagen, representantes de la compañía Glu Glu Producciones, el alcalde de Eibar, Miguel de Los Toyos, y el presidente de las Comisiones de Cultura y Euskera, Patxi Lejardi.

15/09/2015

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar ha organizado un total de 33 actuaciones de diferente índole de septiembre a diciembre de 2015. Entre ellas, caben destacar varios conciertos de la Banda de Música Cielito, comedia, tango o mariachis, entre otra serie de representaciones.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la programación de teatro y música en nuestra localidad, desde septiembre a diciembre de 2015. En total, se ofrecerán 33 actuaciones distintas y para todos los públicos.

En el acto de presentación han participado el primer edil eibarrés, Miguel de Los Toyos, el presidente de las Comisiones de Cultura y Euskera, Patxi Lejardi, y el director del área de Cultura en el Ayuntamiento, José Luis González, ‘Poxpolo’. Les han acompañado gran parte del plantel de actores de GLU GLU Producciones: Gurutze Beitia, Gorka Aginagalde, Ylenia Baglietto y Mari Cruz Melgosa. Precisamente esta compañía será la que de el pistoletazo de salida, con respecto al teatro se refiere, a un trimestre plagado de actuaciones diversas en el municipio. Bajo el título ‘De cuerpo presente’, el Teatro Coliseo será testigo el próximo 25 de septiembre, a las 20:30h., de una comedia de humor negro que se estrenó con muy buena acogida el 1 de noviembre de 2014 en Gernika, Bizkaia. El precio de la entrada es de 10 euros. 

Actuaciones para todos los gustos

Además de la citada obra que se representará en nuestro municipio el 25 de septiembre, desde el área de Cultura se han organizado otra serie actuaciones que no dejarán indiferente a nadie. Dichos espectáculos se distribuirán de la siguiente manera: 5 actuaciones de la banda de música; 5 de la banda de txistularis; 10 conciertos de música de estilos diferentes; 5 obras de teatro para el público adulto; 4 funciones de teatro infantil; una representación de danza para adultos y otra infantil; una representación de danza urbana y percusión y, finalmente, otra actuación de Mursego, de la eibarresa Maite Arroitajauregi. En declaraciones del alcalde de Eibar, Miguel de Los Toyos, “tenemos que ser capaces de enganchar a la gente durante todo el año a las actividades que se generen desde el ámbito de la cultura”, ya que, ha añadido, “son imprescindibles actividades que generen hábito”.

Para consultar la programación al completo, PULSA AQUÍ.